Vivienda justa en Miami-Dade y Broward durante la pandemia COVID-19

¡Conoce tus derechos!

En cualquier transacción relacionada con la vivienda, es ilegal que reciba un trato diferente debido a las clases protegidas (arriba, en rojo). Mientras todos lidiamos con COVID-19, es crucial saber qué acciones son ilegales. Ejemplos (esto es solo un puñado de ejemplos; puede experimentar algo más que también es ilegal):

-Un agente inmobiliario no puede negarse a mostrarle ciertas casas porque usted proviene (o incluso piensan que usted proviene) de un país donde COVID-19 es un gran problema. Esta es una discriminación basada en la nacionalidad.

-Un administrador de la propiedad no puede imponerle reglas diferentes porque se sospecha que tiene problemas de salud relacionados con COVID-19. Esto es discriminación basada en la discapacidad. Además, un arrendador no puede prohibir que una persona con discapacidad reciba visitas que brinden asistencia con necesidades relacionadas con la discapacidad.

-Un propietario no puede obligarlo a vivir en un área determinada porque tiene hijos y al propietario le preocupa que los niños no tengan cuidado con la cuarentena. Esto es discriminación basada en el estatus familiar.

-Una asociación de condominios no puede negar su arrendamiento porque las personas de su fe no parecen seguir los protocolos de salud COVID-19. Esto es discriminación basada en la religión.

-El personal de mantenimiento de su edificio no puede negarse a proporcionarle servicios porque creen que COVID-19 prevalece entre las personas de su origen racial. Esto es discriminación basada en la raza.

Es comprensible que los proveedores de vivienda puedan estar preocupados por la salud, pero si quieren imponer reglas relacionadas con la salud, ¡las mismas reglas deben aplicarse a todos!

Si sospecha discriminación, llame a HOPE, Inc!

Miami-Dade: (305) 651-4673

Broward: (954) 567-0545